La pintura corporal es una de las formas de arte más fascinantes del mundo, a la gente le encanta y se siente naturalmente atraída por ella. Los cuerpos humanos cubiertos de pintura nos intrigan y atraen nuestras miradas. Sin embargo, hay muchas cosas que la gente no sabe sobre la pintura corporal. Así que aquí tienes un par cosas que deberías saber sobre este fantástico arte.

La pintura corporal se utiliza para numerosos fines:

Son muchas las posibilidades, sin embargo, pudieramos decir que el uso más conocido del body painting es para uso comercial porque siempre atrae la atención. Se utiliza en eventos de relaciones públicas, ferias, publicidad y marketing, vídeos musicales, retratos de artistas, desfiles de moda y festivales.

Combinado con otras formas de arte como la danza y la acrobacia, se pueden crear increíbles actuaciones tanto en directo como en vídeo. La pintura corporal también funciona como arte independiente en instalaciones y espectáculos de pintura.

No es necesario estar completamente desnudo:

No es necesario estar completamente desnudo para que te pinten el cuerpo. pudieran soló pintar una parte del cuerpo, la pintura facial también es pintura corporal.

La pintura puede combinarse con accesorios y ropa parcial. Sin embargo, dependiendo del aspecto que queramos conseguir, a veces la ropa puede distraer la pintura. Así que para una pintura de cuerpo entero, suele ser la mejor opción no llevar nada más que un tanga sin costuras o una tanga y cubrepezones para las mujeres si es necesario.

Pintura corporal no se estudia en una universidad o colegio:

No existe una titulación oficial para el arte corporal, aunque seguramente sea la forma de arte más antigua del mundo. Las escuelas privadas de maquillaje organizan cursos de body painting, los festivales internacionales de body painting suelen organizar talleres y muchos artistas imparten talleres individuales. Luego, por supuesto, puedes estudiar y practicar por tu cuenta o tomar clases particulares.

La pintura corporal es la forma de arte más natural, pero también la más intrigante y mágica. Si aún no lo has investigado o experimentado, hazlo no te arrepentirás!