La combinación entre el arte visual y el diseño gráfico puede causar un gran impacto en sus posibles compradores en línea.

Pero, ¿cuándo se unen estos dos sectores artísticos? ¿En qué sectores? ¿Y cuáles son algunas de las mejores tácticas a seguir, si tienes un negocio que depende de ambos campos?

Pero antes de nada, definamos ambos ámbitos:

¿Qué es el arte visual?

El arte es una bella expresión de nuestro ser interior y puede realizarse de muchas maneras diferentes.

El arte visual puede manifestarse en forma de pintura, dibujo, fotografía o colocación de obras de arte sobre lienzo o vidrio. El arte visual nos rodea porque consumimos casi a diario medios de comunicación creados por artistas visuales. A este concepto se le ha dado el nombre de “medios visuales”, lo que significa que la información se pone a nuestra disposición a través de medios como la televisión, Internet o la radio.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es el proceso de comunicación visual y de resolución de problemas mediante el uso de una o varias tipografías, fotografías e ilustraciones. El diseño gráfico se utiliza en la producción y el desarrollo tanto de objetos físicos y tangibles como de objetos intangibles y conceptuales que sólo existen como ideas.

Todos los diseñadores gráficos son artistas gráficos, pero no todos los artistas gráficos son diseñadores gráficos. El término “diseñador gráfico” no debe confundirse con el de “ilustrador”.

Comprender la importancia del arte visual en el diseño gráfico

Cuando se desarrolla un diseño gráfico, el enfoque principal será la información. El diseñador no tendrá problemas para encontrar ideas con las que trabajar, así como para componer el texto directamente en Photoshop o Illustrator. Sin embargo, esto no significa que los diseñadores gráficos digitales no puedan utilizar otros medios como la fotografía o la pintura para complementar sus diseños.

Los artistas y los estudiantes que quieran hacer carrera en el diseño deberían considerar cómo el diseño gráfico puede utilizarse como una herramienta importante para ayudarles a crear un gran trabajo.

Cuando los dos campos trabajan juntos

Cuando su empresa tiene un producto o servicio que necesita ser presentado de forma creativa, hay varias formas de lograr este objetivo. Por ejemplo, puede tener un vídeo musical en YouTube en el que se muestren sus productos y servicios, o puede querer mostrar una ilustración dibujada a mano de cada producto de una serie. O tal vez quiera tener una foto fija de una persona con sus manos sosteniendo el embalaje de sus productos.

Formas de combinar los dos campos

El diseño gráfico es uno de los campos de estudio más versátiles. Conocer los fundamentos te dará una ventaja en tu propia carrera creativa y te ayudará a ramificarte en otras áreas.

Usar los colores y las fuentes para crear un impacto visual

La mejor manera de transmitir una idea es utilizar elementos ya conocidos en la mente del público. Utilizar una combinación de colores y fuentes para resaltar un texto puede ser muy útil. Hay muchas opciones que puedes incluir, como colores llamativos, texto con sombras o incluso contornos.

Otro buen ejemplo de combinación de ambos campos es el uso de iconos. En lugar de utilizarse únicamente para la navegación, los iconos también pueden utilizarse en el diseño gráfico como símbolo de una marca.

Creación de soluciones personalizadas para sus necesidades de diseño

Cuando se hace un anuncio, puede influir en el mercado por completo. El impacto de este tipo de publicidad no sólo se ve en el punto de venta, sino también en las publicaciones de los medios sociales y en las páginas web en línea. Esta interacción ha ayudado a aumentar el conocimiento de nuevos productos que pueden salir a la luz, así como a ampliar su alcance de una persona a muchas.

La forma más popular de publicidad en el pasado es el uso de periódicos y revistas. La mayor desventaja de este medio es que se utiliza continuamente para informar a la gente de todo. Por ello, hay temas y anuncios que parecen demasiado repetitivos y aburridos para que la gente los lea.

Debido al avance de la tecnología, se han creado nuevos inventos como forma de publicidad. Uno de los más populares es el anuncio de radio, que reproduce música e informa a los oyentes sobre los productos.