Flashmob, el arte en la calle

El flashmob es una acción organizada y colectiva, la cual se realiza en cualquier espacio público durante un tiempo determinado. Para poder reunir las personas que participarán en el baile la costumbre es comunicarse via redes sociales o medios informáticos; en estos encuentros se debe especificar la hora y el día en que se realizará la acción, el contenido lo pueden planear con anticipación o en el mismo lugar de encuentro si se acuerda un punto de encuentro para que lleguen las otras personas, aunque también se ve que personas saben el contenido y han tenido tiempo para planearlo.

Los investigadores del arte Flashmob consideran que este inició con la publicación de un libro llamada “The Next Social Revolution” de Howard Rheingold, en este libro el autor decía que las personas usarían las tecnologías para su autoorganización y así mismo hacer sus vidas más sociables. Esa grandiosa iniciativa llevó a que el señor Zazueta creara un sitio en Internet en donde se planeaban reuniones. De ahí en adelante se empezaron a organizar reuniones en diferentes lugares. Un editor de revista convocó el flashmob pero desafortunadamente se filtró información de lo que iban a hacer y fracasó el plan; después intentó de nuevo para para asegurarse de que no ocurriera los errores del pasado, el se reunió con los participantes minutos antes de empezar, esta acción estuvo protagonizada por 100 personas el cual fue todo un éxito.

Algunas tipologías de flashmob

Se puede diferenciar vocablos para separar las acciones que son diferentes; estas son las más frecuentes: smartmobs, absurdmobs, freezemobs, kissmobs, la dance flashmobs (baile flasmobs) entre otras; en el trayecto del post hablaremos de el baile flashmobs. Ahora veremos un video sobre ello. El baile flashmob es una de las sesiones más populares, al comenzar la música, las personas bailan una coreografía acordada, uno de los más populares se realizó en el 2010, pero mucho antes ya se había realizado otro.

Este arte también se ha utilizado para recaudar fondos. Lo más reciente fue la visita a un hospital de España, los organizadores involucraron a los trabajadores, amigos y otros para que hicieran parte de este evento, interpretaron un excelente tema musical con globos y rosas para apoyar a la personas contra el cáncer. También se piensa en otros tipos de eventos que puedan ayudar a otras personas que de verdad lo necesiten y hacerlos sentir bien con estos maravillosos eventos.

Hoy en día se puede realizar dichas acciones por cualquier medio tecnológico de comunicación, con el fin de llevar a cabo estos maravillosos eventos. A continuación podemos contemplar un video que muestra lo que es el Flashmob:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *