Exposición de vinilos y diseño gráfico en Santander

En España siempre se ha tenido un gusto especial por el arte y son innumerables las exposiciones que tienen lugar a lo largo y ancho del país. es cierto que el diseño gráfico no siempre goza de la misma relevancia que la pintura o la escultura, y por eso es una buena noticia la iniciativa que ha tenido el Museo de Arte Contemporáneo de Santander.

Hasta el próximo 18 de septiembre, contará con una exposición que muestra 1500 piezas de discos de vinilo, serigrafías, pósters y fotografías relacionadas con un formato de musical ya mítico y que se ha convertido de culto, después de que el CD y el formato electrónico lo hayan superado en ventas.

El nombre de esta exposición es “Días de Vinilo”, y hará las delicias de todos los visitantes. En ella se narra la historia del diseño gráfico musical desde los años 40 hasta la actualidad, ya que todavía se sigue comercializando este formato y se cuida su estética más que nunca.

Javier Panera, el propietario de  la muestra, ha diseñado esta exposición con el objetivo de acercar al público la historia del diseño gráfico musical. A fin de cuentas, la música y la imagen han ido siempre de la mano y la estética influía mucho a la hora de comprar y vender discos. Se hace especial hincapié en la segunda mitad del siglo XX, cuando la música vivió su máximo apogeo tanto artístico como comercial. Destacan las colaboraciones entre artistas de vanguardia de bastante prestigio con músicos coetáneos.

Se pueden disfrutar de artistas tan variopintos como Andy Warhol, Salvador Dalí, Joan Miró, Pablo Picasso, Sol Lewitt o Banksy, que recorren diferentes géneros como el jazz, la psicodelia o la movida madrileña, entre otros. Alrededor de la muestra habrá también otras actividades como conferencias o conciertos para completar la oferta cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *