¿Cómo diseñar cuentos personalizados digitales?

La afición por la lectura es un habito enriquecedor en muchos aspectos de la vida de una persona. Más allá del aporte cultural, profesional o académico, leer nos hace adentrarnos en mundos de fantasía en los que la imaginación y la magia no tienen límites. La lectura es un pasatiempo que nos beneficia a cualquier edad, pero que en la edad infantil, ese momento en que se están construyendo diferentes aspectos de la vida y de la personalidad, la lectura les sirve de guía y apoyo que les ayudarán a encarar muchas situaciones y conflictos de su día a día. De ahí que sea importante encontrar formatos atractivos, y ahí es donde entran en juego los cuentos personalizados para niños, todo un descubrimiento para los tiempos que corren.

Empezar a leer desde pequeños tiene un montón de beneficios, por ejemplo el de la adquisición de vocabulario, leyendo se encontrarán con palabras nuevas que poco a poco irán incorporando en su lenguaje cotidiano, además aprenderan a expresarse mejor, en parte gracias a este nuevo vocabulario que van aprendiendo.

Aventuras y diversión aseguradas

Además, los libros les permiten vivir diferentes aventuras en diversas épocas y lugares del mundo lo que implicará que desarrollen la imaginación y la creatividad. Y además como leer supone prestar una atención a lo que hay escrito, ayudará a fomentar su capacidad de concentración y a mejorar sus capacidad lectora.

La mejor manera de introducir a los niños más pequeños en el hábito de leer es mediante la lectura de cuentos. Este tipo de narraciones llenas de coloridas imágenes y breves historias son perfectas para que los niños entiendan el entorno, las costumbres, las emociones y además sientan motivación por los libros y por leer. Hoy en día, también contamos con un modalidad nueva de cuento que les resulta más especial a los niños y es el cuento personalizado, un cuento encargado a una empresa en el que el protagonista de la historia es el niño y la gente de su círculo cercano, de modo que el niño estará orgulloso de ser el protagonista de su propio cuento.

Para crear un cuento personalizado contamos con diferentes maneras de hacerlo, las empresas que se dedican a ello suelen hacer que el proceso sea bastante sencillo, tan simple como: elegir y escribir el nombre del protagonista, matizar si es para un niño o para una niña. Configurar el idioma en el que estará escrito el cuento. Después habrá que crear físicamente la personaje principal seleccionando el color de pelo, de ojos, el tipo de piel, si usa gafas, etc. de manera que el protagonista se pueda ver reflejado en el dibujo. Y lo siguiente será el tipo de historia que narrará el cuento, probablemente podamos contarla nosotros o elegir entre temática (superhéroes, piratas, princesas…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *